Se pide a la población que no salga de casa y se refugie en zonas altas.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el sistema de alerta móvil de protección civil, conocido como Es-Alert, como respuesta a las fuertes lluvias que están afectando la región. A través de este sistema, se ha instado a la población a evitar realizar desplazamientos en la provincia de Castellón.
Este sistema de alertas, que se utiliza para comunicar información urgente de forma masiva y directa a los ciudadanos y ha sido activado a las 11:50 horas.
Su propósito es notificar a los residentes de la provincia de Castellón de manera preventiva sobre las condiciones climáticas adversas.
Cuando un mensaje de Es-Alert se recibe en un dispositivo móvil, emite un sonido agudo y repetitivo, que se distingue de las alertas comunes de SMS o WhatsApp, y se mantiene visible en la pantalla hasta que el usuario elige la opción de ‘aceptar’ que acompaña al aviso.
En su comunicado, la Generalitat hace un llamado a los ciudadanos para que permanezcan atentos a futuras notificaciones y recomienda que consulten fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre las condiciones meteorológicas.
El pasado martes, alrededor de las 20:10 horas, se emitió un mensaje similar solicitando a la población que evite realizar desplazamientos en la provincia de Valencia.
Noticia Relacionada:
Nivel máximo ROJO en la provincia de Castellón por la DANA