Esnifaba mientras conducía un autobús de viaje de fin de curso. Dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis

Esnifaba mientras conducía un autobús de viaje de fin de curso. Dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis

Fueron los mismos estudiantes que estaban en el autobús los que avisaron a la Policía Foral de que el chófer, "esnifaba droga" mientras conducía.

 

El incidente se desarrolló este pasado domingo día 3 de julio cuando un grupo de estudiantes regresaba del viaje de fin de curso desde Salou y ya de camino a Pamplona. Algunos de los muchachos se percataron de que el chófer estaba realizando ademanes propios de quien está «esnifando droga» y tras cerciorarse de la realidad; avisaron de inmediato a la policía Foral.

Fue la policía foral de Navarra la que tras conocer el punto exacto en el que se encontraba circulando el autobús, le dieron el alto.  A la altura del peaje de Marcilla en la AP15 una patrulla de Tudela le hizo señales de parada al chófer del autobús. Fue en ese momento cuando al chófer se le realizó un narcotest para comprobar que lo que los estudiantes habían explicado en el aviso, era cierto.

La sorpresa llegó cuando el narcotest reveló que el conductor del autobús era positivo en sustancias estupefacientes tales como: anfetamina, metanfetamina y cannabis.

Una vez confirmados los hechos y denunciada la infracción, al conductor se le denunció por cometer una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. La denuncia se salda con una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

El viaje con los estudiantes se reinició cuando otro conductor pudo hacerse responsable de la conducción del autobús.

Relacionados  Desmantelan en la Comunitat el mayor laboratorio de éxtasis de España