Publicado por Raquel Tejero en okdiario 11/05/2020
Los españoles se han hartado ya de las caceroladas desde los balcones. Este lunes, cientos de personas en distintos puntos se han echado ya a la calle para protestar contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Al grito de ¡¡¡“Sánchez dimisión”!!! y ¡¡¡“Libertad, libertad”!!! han mostrado su repulsa hacia las decisiones que Sánchez e Iglesias han ido tomando durante la crisis provocada por el coronavirus.
La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias que esto tendrá para la economía son los dos ejes que han colmado la paciencia de los españoles. Por un lado, ver cómo distintos territorios salen del confinamiento a distinta velocidad, según las fase diseñadas por el Ministerio de Sanidad y con unos criterios, en algunos casos, opacos, han provocado ya el hartazgo de la ciudadanía.
Por otro lado, la situación económica, con millones de españoles sufriendo los estragos del paro y con unas perspectivas nada halagüeñas, hacen que autónomos, parados, empresarios y, en general, la mayor parte del tejido productivo hayan agotado su paciencia.
La diferencia, es que esta vez más gente ha bajado a protestar a la calle. Ciudadanos ataviados con banderas de España, armados con cacerolas y, en general, con cualquier instrumentos capaz de hacer un ruido ensordecedor, han vuelto a convertir la calle en una manifestación antigubernamental.
Otro punto donde se ha reproducido la protesta ha sido en pleno Pinar de Chamartín, en la zona norte de la capital. Allí la gente que paseaba o hacía deporte ha parado y ha empezado a gritar consignas contra el Gobierno mientras desde los balcones se podía escuchar el himno de España.