La localidad culmina las celebraciones en honor a Sant Cristòfol i Sant Roc con una gran espectáculo pirotécnico.
Con la llegada de septiembre, Benassal cierra el ciclo de celebraciones patronales en honor a Sant Cristòfol y Sant Roc, tras unos días de fiestas vibrantes y multitudinarias. El Ayuntamiento ha expresado su gratitud a todas las personas y entidades que han colaborado para que la programación se desarrollara sin problemas. La participación del público ha sido constante durante toda la semana, que culminó con un espectáculo pirotécnico único a cargo de los Dimonis de La Plana.
Tras la presentación de las reinas y sus cortes de honor, se han llevado a cabo diversos eventos, incluyendo propuestas musicales, festejos taurinos y la Crida de fiestas, dirigida por Mari Luz Monterde Puig, que logró una gran participación. El público ha mostrado un entusiasmo notable, ya sea en el mesón del vino, en las actividades para los más pequeños o en el encuentro de los mayores con motivo de las bodas de oro, respaldando con entusiasmo la organización de todos los actos.
La alcaldesa, Elia García, junto a su equipo de gobierno, ha agradecido la respuesta masiva, así como la participación de los Quintos 2024, reinas y damas, y todas las asociaciones y colectivos sin los cuales estas fiestas no serían posibles. El éxito de la semana grande se ha visto reflejado en eventos como el concurso de disfraces, el concurso de paellas, las propuestas culturales, los actos religiosos y la fiesta ibicenca, marcando así el fin del verano en Benassal.