El gol de Parejo en el minuto 100 le da la victoria al submarino amarillo y los deja durmiendo líderes tras el partidazo en La Cerámica (4-3)
El Villarreal CF recibió este lunes al Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica en la tercera jornada de La Liga. El equipo groguet venía con buenas sensaciones tras ganar en el Sánchez-Pizjuán 1-2. Al igual que el conjunto gallego, que ganó ante el Valencia 3-1.
En los primeros minutos del encuentro el conjunto amarillo presionó alto, pero el Celta no se lo puso nada fácil y pudo encontrar distintos espacios para acercarse a portería. El Villarreal también buscó portería desde el principio, Gerard Moreno, en el minuto 9, disparó desde fuera del área pero el meta visitante atrapó sin dificultad.
El Celta fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 12, tras un balón largo, se anticipó Diego Conde y Sergi Cardona despejó el cuero bajo los palos, pero el rebote fue a parar a Borja Iglesias quien remató de primeras y dio la ventaja a su equipo. El equipo local quiso reaccionar rápido y pocos minutos después fue Gerard Moreno quien pudo empatar, pero el disparo se le fue arriba.
En los siguientes minutos se vio a un Villarreal entregado y con mucha intensidad. La afición grogueta apoyó a su equipo tras varias llegadas peligrosas. Sergi Cardona fue el encargado de poner el 1-1 en el electrónico, tras el segundo córner consecutivo del submarino amarillo, el lateral remató la pelota al fondo de la red.
En el minuto 29 el equipo groguet buscó más, Baena encontró a Danjuma y el delantero buscó portería, pero la defensa del Celta impidió que el cuero llegara a los tres palos. Pocos minutos después, tras una falta peligrosa, Mingueza marcó el 1-2 desde fuera del área con un golpeo directo. El equipo de Marcelino buscó el gol del empate antes de marcharse al descanso, aunque el equipo visitante y tuvo varias ocasiones de gol para ampliar su ventaja en el marcador, en el 41′ Albiol salvó el 1-3 bajo los palos.
En la segunda parte los dos equipos salieron con mucha intensidad al terreno de juego, el submarino amarillo buscaba el gol del empate, mientras que los de Giráldez querían el gol que les aumentara la ventaja. En el minuto 54 Kike Femenía cayó ante Bamba en el área, pero el colegiado no consideró falta y mandó seguir.
Thierno Barry empató en su primer balón, el delantero cruzó la pelota desde el área pequeña y la mandó al palo más lejano, metiendo así el 2-2. El Celta quiso reaccionar ante este gol y Borja Iglesias tuvo una ocasión muy peligrosa, aunque Albiol bloqueó su disparo.
Pocos minutos después, el equipo groguet remontó el partido con un gol en propia puerta de Jaílson en un intento de despeje. El Villarreal no bajó de intensidad y siguió presionando arriba buscando pillar al Celta en las contras. A 10 minutos de terminar el partido, el Celta volvió a empatar el marcador tras el cabezazo de Starfelt desde el punto de penalti.
Antes de llegar al 90, el colegiado anuló un gol de Santi Comesaña por posición en fuera de juego, tras un rechace de Villar. El conjunto gallego reaccionó rápido y Douvikas remató al palo, en la siguiente jugada el delantero pudo darle la victoria al Celta, pero no pudo rematar a portería. Diego Conde salvó en varias ocasiones a su equipo de la derrota en los minutos de descuento.
En el minuto 98 después de un agarrón a Barry, el VAR intervino para señalar pena máxima a favor del Villarreal, Villar paró el penalti pero Parejo metió el rechace y puso el gol de la victoria con un 4-3 en el electrónico y puso a su equipo líder en La Liga (con un partido más).
El primer cambio del partido se realizó después del descanso, Ayoze saltó al verde por Gerard Moreno. En el minuto 58 entraron Barry, Pépé y Logan y se marcharon Bailly, Danjuma y Yéremy Pino. El banquillo del Celta se movió en el 69’, Iago Aspas y Swedberg ingresaron al césped en el lugar de Alfon González y Manquillo. En el minuto 72 se marchó ovacionado Álex Baena por Gueye. Dos minutos después abandonó el campo Borja Iglesias y Douvikas fue quien lo sustituyó.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Ilaix Moriba, Kike Femenía, Albiol, Gueye