También se asfaltará el tramo de San Roque entre Cerdán de Tallada y Sagrada Familia, y se trabajará en Clavé/Arrufat Alonso entre jueves y lunes.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha informado sobre los progresos de las obras de la Zona de Bajas Emisiones que se están llevando a cabo en la ciudad. Según ha destacado el edil, «la primera fase de las labores de adecuación de las calles de la Zona de Bajas Emisiones están ya ultimándose, de modo que esta semana estará concluida la calle San Luis».
Desde la mañana del lunes, las tareas en la calle San Luis se han centrado en la plantación de zonas verdes, y, además, en los próximos días también se instalará un banco en la vía.
En cuanto a los próximos trabajos, Toledo ha señalado que «el martes por la tarde y miércoles los trabajos consistirán en el fresado y aglomerado del vial de San Roque, por lo que quedará pavimentado esta semana el tramo entre Cerdán de Tallada y Sagrada Familia». Debido a estas labores, se procederá al corte total del tráfico en este vial, por lo que el acceso al parking de San Félix podrá realizarse a través de la calle Sagrada Familia o bien por el eje Clavé.
A partir del jueves y hasta el lunes 2 de diciembre, se continuará con los trabajos en las calles Clavé/Arrufat Alonso, lo que afectará también al acceso y salida del parking de San Félix, que deberá realizarse por calle San Félix y tendrá como destino plaza María Agustina.
Por último, el lunes 2 de diciembre se llevarán a cabo trabajos de fresado y aglomerado en la calle Navarra, únicamente en el tramo que comprende el cruce con San Francisco. Durante estos trabajos, se prohibirá el tráfico en la zona hasta que finalicen, lo que se prevé para el propio lunes.
La Zona de Bajas Emisiones forma parte de una actuación más amplia enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que está siendo financiada con los fondos europeos Next Generation.