VÍDEO - Durante esta noche, más de 50 efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos forestales de la Generalitat han estado trabajando en el incendio.
El incendio forestal que comenzó ayer en Cabanes (Castellón) está progresando de manera positiva y se ha dado por estabilizado por los Bomberos de Diputación a las 09:10h. Además, esta mañana se ha sumado un medio aéreo a las labores de extinción, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.
Para el día de hoy, jueves, se sumarán al dispositivo de extinción cuatro autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de las cuales es helitransportada, cuatro equipos del Consorcio de Bomberos de Castellón y un coordinador capataz.
Durante esta noche, más de 50 efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos forestales de la Generalitat han estado trabajando en diferentes áreas afectadas por el incendio.
El fuego se inició ayer por la tarde y, aunque no ha alcanzado ninguna vivienda ni ha requerido la evacuación de residentes, llevó al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a activar el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).
El sábado día 27 a las 19:20 horas, el incendio se da por extinguido.