Hasta el momento, el incendio ha afectado a 4.700 hectáreas, con un gran valor ecológico.
Este viernes, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que los 1.300 vecinos que fueron desalojados debido al incendio forestal en Villanueva de Viver (Castellón) ya pueden regresar a sus hogares de manera progresiva, lo que normaliza la situación de miles de personas.
Puig hace este anuncio después de reunirse con los responsables de extinción del incendio de Villanueva de Viver. Aunque se mantiene la vigilancia, el incendio se ha estabilizado, según fuentes de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig agradeció especialmente el trabajo de todos aquellos que han participado en la lucha contra el incendio. El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, explicó esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado de Barracas que el incendio llevaba 24 horas sin llamas y que el perímetro estaba «muy consolidado».
Hasta el momento, el incendio ha afectado a 4.700 hectáreas, con un gran valor ecológico. Esta mañana, se incorporaron siete aéreos a las tareas de extinción, mientras que 120 efectivos terrestres continúan refrescando y asegurando los puntos más sensibles del perímetro.