Los investigadores lograron localizar y detener al sospechoso por los delitos de hurto y estafa.
En la localidad valenciana de Alzira, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 47 años por haber sustraído, sin que la víctima se percatara, la tarjeta bancaria de una mujer de avanzada edad. El delincuente la cambió por otra y realizó compras en comercios y extracciones de dinero en diversos cajeros automáticos.
La investigación se inició en febrero después de que la policía recibiera una denuncia en la que se informaba que una anciana había acudido a un cajero de la localidad para sacar dinero con su tarjeta de crédito, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Días después de haber utilizado un cajero automático, una mujer descubrió que se habían realizado varios cargos no autorizados en su cuenta corriente, sumando un total de 7.774 euros. Tras iniciar la investigación, la Policía Nacional de Alzira descubrió que un hombre había estado observando a la víctima y cambió su tarjeta bancaria sin que se diera cuenta.
Con la tarjeta robada, el hombre realizó múltiples extracciones de dinero en cajeros de Alzira, València y Cullera, además de efectuar compras en diferentes establecimientos. En total, la estafa ascendió a casi 8.000 euros.
Los investigadores lograron localizar y detener al sospechoso, un hombre de origen venezolano sin antecedentes policiales, por los delitos de hurto y estafa. El individuo ya ha pasado a disposición judicial.