La Guardia Civil está investigando a una persona como autora de un delito de estafa mediante internet, por vender falsas entradas para la final de Champions League.
El investigado, un vecino de Arroyomolinos (Madrid), habría ganado un total de mil quinientos euros con la estafa. Hasta este momento hay quince víctimas localizadas en Ávila, Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se empezó el pasado veinticinco de mayo, tras la demanda de una persona de Ávila que había sido engañada cuando adquirió on line dos entradas para poder ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu en la capital española.
Los técnicos de la operación ‘Entrafador‘ verificaron de qué forma esta persona estafada,
Había comprado las entradas en un portal de venta de artículos de segunda mano. Además de esto, la víctima había efectuado el pago mediante un distribuidor de servicios en línea.
Continuando con las investigaciones, los agentes descubrieron que, no únicamente había una víctima, sino asimismo habían sido estafadas, cuando menos, otras catorce personas más provenientes de las provincias de Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia.
A alguna de ellas, el estafador le había vendido falsas entradas para ir a París a presenciar el partido de futbol. Fue la propia Guardia Civil quién advirtió a estas personas que habían sido víctimas de una estafa. El dinero total estafado habría ascendido a un total de mil quinientos euros.
Esta operación ha sido desarrollada por el equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, grupo de reciente creación dedicado a perseguir la ciberdelincuencia y que, particularmente combate estafas en la red o los fraudes informáticos.
La Guardia Civil ha comunicado,
Si alguien piensa que ha podido ser víctima de este género de estafas, es fundamental interponer la pertinente demanda, con independencia del valor estafado, acudiendo personalmente a la Guardia Civil, llevando consigo toda la documentación posible de manera conjunta con las conversaciones mantenidas.
Han concluido.