Las Convivencias darán comienzo este miércoles por la tarde con la recepción de los asistentes y la presentación del artista invitado de este año, el estadounidense Douglas Schultz.
Las Convivencias Cerámicas de Onda (Castellón) revelan su emocionante programa para la séptima edición que comienza este miércoles. Durante cinco jornadas de trabajo, se creará un mural colectivo que promete cautivar a todos los participantes.
Las VII Jornadas de Convivencias Cerámicas 2023 sobre muralismo cerámico en Onda han desvelado el secreto mejor guardado. La organización ha presentado un intenso programa de actividades que convertirán a Onda en el epicentro del muralismo cerámico, atrayendo a más de 100 participantes de todos los rincones de España. La lista de espera también ha alcanzado un récord con más de 50 personas ansiosas por participar en este encuentro de profesionales, que cada año crece en calidad y propuestas.
Las Convivencias darán comienzo este miércoles por la tarde con la recepción de los asistentes y la presentación del artista invitado de este año, el estadounidense Douglas Schultz. Junto al director del encuentro, Ángel Igual, explicarán el mural colectivo en el que trabajarán durante toda la semana. Entre las actividades más divertidas se encuentra el taller Crazy Glazes, que se llevará a cabo de 17:00 a 19:30 horas, donde los participantes podrán experimentar con esmaltes de una manera poco convencional.
El jueves se llevará a cabo la inauguración oficial de las Convivencias, con la presencia de autoridades municipales, y se inaugurará la exposición «Simbiosis» de Ramón Torres y Ángel Igual. A las 17:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda sobre el posicionamiento de la cerámica en entornos artísticos y culturales.
El viernes estará dedicado al trabajo en el mural y a la presentación de la trayectoria de Douglas Schultz. Por la tarde, regresará uno de los clásicos de las convivencias: los ON FIRE. El sábado se continuará con el trabajo comunitario, el cual será presentado el domingo por la mañana durante la despedida.
Visitas guiadas, exposiciones, charlas y encuentros solidarios completan un programa que, como afirma el director de las jornadas, nos llevará desde lo local a lo global y viceversa.