Imagen de archivo de freepik.es de la ciudad de Calpe en Alicante.
La Generalitat Valenciana va a abrir el martes próximo veinte de diciembre el plazo para pedir el Bono Viaje 2023, una iniciativa que favorecerá a un total de ciento sesenta mil personas.
La acogida del programa ha sido buenísima, por eso hemos querido proseguir con la iniciativa el año próximo. Desde enero hasta ahora se han registrado un total de 51.964 reservas, de las que la cantidad de 2.484 son para estas navidades, al concentrarse del quince al veintitrés de diciembre, data en que concluye esta edición.
Conforme ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Desde principio de año el Bono Viaje 2022 ha movilizado más de 26,6 millones en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada alta, siendo Benidorm, Calp, Valencia, Finestrat y Peñíscola, los destinos más demandados”, ha señalado Colomer.
El importe medio de las reservas efectuadas en el programa durante el año dos mil veintidós se ha ubicado en 513,7 euros y la estancia media registrada ha sido de 2,6 noches.
Este programa forma una política de estímulo que deseamos afianzar, ya que ha tolerado reactivar la demanda de los valencianos y valencianas en el propio territorio y robustecer la restauración de un campo que es clave en la economía de nuestra sociedad.
Ha destacado el secretario autonómico de Turismo.
Francesc Colomer ha señalado que la iniciativa ha tenido “un gran impacto” desde su puesta en marcha en el mes de octubre del año dos mil veinte, tanto por la parte del ámbito, con más de mil empresas adheridas; como por las usuarias y los usuarios, ya que ya son más de doscientos sesenta y cinco mil las valencianas y valencianos que se han favorecido de esta ayuda desde ese momento.
Edición Bono Viaje 2023
La próxima edición del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana, relativa al año dos mil veintitrés, empezará a las diez horas del próximo veinte de diciembre y va a estar vigente, de forma ininterrumpida, hasta las diez horas del treinta de noviembre del próximo año.
La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa precedente, referente al del año dos mil veintidós.
En el sitio web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 ‘bonoviajecv23.gva.es‘ va a estar accesible la información sobre estas ayudas y se habilitará un acceso a la sede electrónica para la petición de inscripción que va a contar, con dos pasos a realizar. Por un lado, la petición de cita anterior y por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.
La intensidad de la ayuda va a ser del sesenta por ciento del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, mas sí con una estancia mínima de dos noches sucesivas en exactamente el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de seiscientos euros por ayuda concedida.
Aparte del alojamiento, las personas adjudicatarias del Bono Viaje dos mil veintitrés van a poder agregar a su reserva otros servicios complementarios que asimismo van a contar con la bonificación, como manutención, tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y parking.
Se van a poder favorecer de estas ayudas, las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén censadas en un ayuntamiento de la Comunitat Valenciana y se anoten en el programa. También, las personas adjudicatarias deben de estar al tanto de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
Hay que destacar que cada persona física solamente va a poder ser adjudicataria de una ayuda en el periodo de vigencia del programa, y una vez asignado su código de descuento del Bono Viaje, va a tener diez hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa.
Los dos periodos para viajar van a ser por una parte, del dieciséis de enero al día treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés y, por otro, del dieciocho de septiembre al día veintidós de diciembre de dos mil veintitrés.