La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha anunciado la lista de los nuevos altos cargos, quienes fueron designados para consellerias que están bajo la dirección del PP.
El Consell ha realizado el nombramiento de 26 nuevos altos cargos, principalmente secretarios autonómicos y directores generales, entre los que destacan tres diputados del PP en Les Corts, Francisco Javier Sendra, Felipe Carrasco y Rosario Escrig, así como el rival de Mazón en las primarias del PPCV, José Vicente Anaya.
La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha anunciado la lista de los nuevos altos cargos, quienes fueron designados para consellerias que están bajo la dirección del PP. Ante la falta de nombramientos en los departamentos dirigidos por Vox, se explicó que se está buscando a las personas más adecuadas para ocupar esos puestos.
Cuando se le preguntó si hubo algún rechazo a alguna propuesta debido a que no se consideró la «mejor» opción, Merino aclaró que no hay ningún indicio de que se esté vetando a ninguna persona que cumpla con los requisitos. Afirmó que no hay enfrentamientos ni disputas internas, sino que están haciendo propuestas conjuntas y manteniendo un diálogo continuo entre todos los consellers, sin seguir normas rígidas. El objetivo es simplemente contar con los mejores perfiles para cada puesto.
Entre los nombramientos anunciados por Merino se encuentran Álvaro Martínez Ávila, como Abogado General de la Generalitat; Francisco Javier Sendra Mengual como secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio; Felipe Javier Carrasco Torres, como secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo; y Elena Lumbreras Peláez, como subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo, José Salvador Tárrega Cervera ocupará el cargo de director general de Transparencia y Participación; María Teresa Gómez Noguera será la directora general de la Oficina de Prensa de la Presidencia; María Jesús García Frigols estará al frente de la dirección general de Organización y Coordinación Institucional, y Pilar Montes Torregrosa asumirá la dirección general de la Secretaría del Gabinete del ‘president’.
Por otra parte, Carlos Lirio Ceruelo será el director general de Coordinación de la Vicepresidencia Segunda; Davinia Bono Pozuelo asumirá el cargo de directora general de Igualdad; Stéphane Soriano Gómez será el director general de Diversidad; Felipe Guillermo del Baño Fernández será el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, y José Vicente Anaya Roig ocupará el puesto de director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Institut Valencià de Formació, Investigació i Qualitat dels Serveis Socials.
Además, Eva Suárez Vicent ejercerá como directora general de Atención Primaria; María Jesús Arilla Morell estará al frente de la dirección general de Atención Hospitalaria; Ruth Usó Talamantes asumirá la dirección general de Salud Pública; Elena Gras Colomer estará a cargo de la dirección general de Farmacia, y Juan Manuel Beltrán Garrido será el director general de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación.
Por su parte, María Amparo Pinazo Gamir asumirá el puesto de directora general de Personal; Pedro Manuel López Redondo será el director general de Gestión Económica e Infraestructuras; Sonia Amelia Sancho Vicente estará al frente de la dirección general de Personal Docente; Jorge Cabo Martínez ocupará el cargo de director general de Centros Docentes; María del Rosario Escrig Linares será la directora general de Innovación e Inclusión Educativa; Miguel Ángel Ivorra Devesa estará a cargo de la dirección general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, y Raúl Mérida Gordillo será el director general de Medio Natural y Animal.
BELLVER
El pleno también ha aprobado el ya conocido nombramiento de Jorge Bellver como director general de Relaciones con Les Corts. Preguntada por su situación en relación con el caso Azud, Merino ha indicado que están «nombrando a las personas que consideran más adecuadas para estos puestos».