Estrategia ambiental en Torreblanca con un plan por el clima

Estrategia ambiental en Torreblanca con un plan por el clima

El plan de acción hará una radiografía de la situación actual para luego determinar acciones para reducir emisiones.

 

El Ayuntamiento de Torreblanca ha iniciado la creación de un plan de acción por el clima y la energía, cuyo objetivo es reducir las emisiones para el año 2030. Este plan, conocido como PACES, también evaluará los riesgos y debilidades del municipio frente al cambio climático, con el fin de desarrollar una estrategia de actuación en conjunto con la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Joel Antoni.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente. La primera etapa consistirá en la elaboración de un inventario municipal sobre el consumo energético y las emisiones actuales, lo que proporcionará un diagnóstico claro de la situación de la localidad.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, destacó la importancia de este plan, afirmando,

Una de nuestras mayores preocupaciones es mejorar nuestra localidad, y es fundamental tomarnos en serio el cambio climático, especialmente en un lugar con tantos espacios naturales que queremos proteger.

Una vez completada la primera fase, se definirán medidas para reducir las emisiones, tanto a nivel municipal como en el propio Ayuntamiento, incluyendo la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia.

Además, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento será un ejemplo de buenas prácticas y que se lanzarán campañas de concienciación para informar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles, con el objetivo de combatir juntos el cambio climático.

Relacionados  Construcción "ilegal" de una vivienda en el Prat de Cabanes-Torreblanca