Las demandas de la Assemblea de la UJI incluyen la ruptura inmediata de todos los contratos y convenios con cualquier entidad involucrada en el "genocidio" palestino.
La ‘Assemblea de Estudiants per Palestina’ de la UJI ha enviado este miércoles una serie de instancias de manera masiva a la rectora, Eva Alcón, solicitando un proceso de diálogo abierto para abordar las demandas del colectivo. En este sentido, se le ha extendido una invitación para participar en la asamblea abierta que se llevará a cabo este jueves a las 15:00 horas.
Además, la Assemblea le ha invitado a unirse a los eventos que se están organizando este jueves, en colaboración con el colectivo UJI por Palestina. Por otro lado, los estudiantes se han dirigido al edificio del Rectorado para realizar una entrega simbólica de la solicitud en formato físico.
Esta iniciativa surge después de haber acordado en asamblea explorar nuevas vías de comunicación, ya que hasta el momento el Rectorado no ha respondido al manifiesto y las demandas que la Assemblea de Estudiants per Palestina de la UJI envió por correo electrónico el pasado viernes.
Las demandas de la Assemblea de la UJI incluyen la ruptura inmediata de todos los contratos y convenios con cualquier entidad implicada en el «genocidio» del pueblo palestino; el reconocimiento oficial de que «el genocidio del estado de Israel contra los palestinos en Gaza es una etapa de escalada de un proceso colonial de ocupación y limpieza étnica de larga duración, según concluye el informe de la Relatora Especial de las Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados».
Además, el colectivo demanda el aumento y la facilitación de los programas de becas y acogida para estudiantes palestinos, así como la cooperación con el sistema científico y educativo palestino a través de líneas de ayuda inmediatas y permanentes. También solicitan la creación inmediata y permanente de espacios de debate y aprendizaje en la universidad sobre el genocidio, el proceso colonial de ocupación y limpieza étnica del estado de Israel contra el pueblo palestino, mediante la colaboración con programas de grado, másteres y la sociedad civil.