Cruz Roja de Alicante se ha movilizado para otorgar albergue a los vecinos y vecinas desalojados/as en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d’Ebo ha acordado, en su última asamblea de esta tarde, proceder al desalojo de las poblaciones de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se aconseja además desocupar Alcalá de la Jovada.
Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que ya se ha comunicado esta resolución a los alcaldes de las localidades perjudicadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de que cooperen en las labores de evacuación.
De la misma forma, se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para otorgar albergue a los vecinos y vecinas desalojados/as en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.
A este respecto, ha explicado que estos desalojos son consecuencia de la evolución meteorológica que se está registrando durante la tarde marcada por un fuerte viento oscilante, que cambia de poniente a levante, y «con la meta última de resguardar a nuestros ciudadanos».
El fuego se comenzó sobre las veintiuna y cuarenta horas del día de ayer en la partida frigalet de la Vall d’Ebo, en una zona de pinos y flora por la caída de un rayo, conforme han señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.