Este viernes poco antes de las 15:00 horas, se ha producido un incendio en el colegio El Pinar, situado en el Grau de Castellón.
Según las primeras informaciones, el fuego se originó en un lavavajillas de la cocina del centro educativo. Por motivos que aún se investigan, el electrodoméstico se encendió, provocando una densa nube de humo que comenzó a invadir el comedor.
Ante esta situación de emergencia, se decidió interrumpir de inmediato las actividades en el colegio. Se alertó a los padres para que se dirigieran al centro a recoger a sus hijos, garantizando así su seguridad.
La Policía Local de Castellón actuó rápidamente, cortando el acceso a la calle que lleva a la zona de cocinas y precintando el área para facilitar las labores de extinción del fuego y la ventilación del espacio afectado por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón.
Afortunadamente, no se han reportado heridos, y los equipos de emergencia continúan trabajando para asegurar que la situación esté completamente controlada.
Alumnos y docentes evacuados
Tanto escolares como docentes del Colegio Público El Pinar del Grao vivieron un momento de gran inquietud. Mientras algunos de los 260 estudiantes del centro se encontraban en el comedor, un incendio se desató en un lavavajillas de la cocina, generando una considerable alarma. Como medida de precaución, se decidió evacuar a todos los alumnos y profesores hacia el patio del colegio.
Los efectivos del Servicio Municipal de Bomberos llegaron rápidamente para sofocar el fuego y ventilar las áreas afectadas, como la cocina y los vestuarios, que se llenaron de humo. Afortunadamente,
Todos los niños, así como el resto del personal educativo, se encontraban en perfecto estado.
El concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, elogió la excelente labor del equipo de bomberos que acudió al lugar y destacó la coordinación con las patrullas para identificar el origen del incendio y transmitir la información necesaria.
Además, la concejal de Educación, María España, junto con la concejal del Grao, Esther Giner, se dirigieron al centro de la calle Estrella para asegurarse de que todo estuviera bajo control.
Fotografía portada: Archivo Bomberos Ayuntamiento de Castellón.