Un incendio ha sorprendido a los residentes de un edificio en la Plaça de la Generalitat de Burriana.
La localidad de Burriana (Castellón), ha vivido un final de tarde con un gran susto al ver como un edificio de seis alturas era pasto de las llamas.
El parque de bomberos de la Plana Baixa ha desplegado a una dotación después de recibir una alerta a las 19:30 horas sobre un incendio en un edificio de Burriana, situado en la Plaza Generalitat.
A pesar de que en un principio se creía que el fuego se había iniciado en el cuadro eléctrico del ascensor y se había descontrolado en la parte superior del edificio, finalmente fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón notifican que el incendio ha afectado a una antena de telefonía incluida la caseta de equipos electrónicos situada en la azotea del edificio.
La respuesta fue rápida gracias a la cercanía del cuartel de la Guardia Civil de Burriana, situado justo enfrente del edificio afectado. La evacuación del edificio se llevó a cabo de manera casi inmediata. De hecho, muchos de los residentes aún no se habían percatado de la situación cuando las autoridades llegaron al lugar y tocaron a sus puertas, instándolos a abandonar sus viviendas.
Rápidamente, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se desplazaron al lugar de los hechos, utilizando las escaleras de su camión para alcanzar la altura del fuego. Asimismo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en la zona.
Por el momento no se han reportado víctimas ni heridos y el incendio se ha dado por controlado a las 20.30 horas.