Los vientos "errantes" y en direcciones opuestas continúan complicando la extinción del incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante), si bien la previsión meteorológica es que a lo largo de este martes entre la brisa del mar y el viento de poniente y aporten mayor humedad.
Los efectivos de emergencias que trabajan en el incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante) han empezado este martes la evacuación de la localidad de Benimassot frente a la evolución del fuego, conforme ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El centenar de vecinos y vecinas de esta localidad se aúnan a las mil doscientas personas desalojadas en la zona y de las poblaciones de otras regiones como Tollos, Famorca, Fageca, Beniaia y la Vall d’Alcalà.
En estos instantes un total de veintidós medios aéreos intervienen en el incendio, 8 de ellos de la Comunitat Valenciana (Generalitat y Consorcio de Bomberos de Alicante), once del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, 3 del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, conforme la información del GVA 112.
Los vientos «errantes» y en direcciones opuestas continúan complicando la extinción del incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante), si bien la previsión meteorológica es que a lo largo de este martes entre la brisa del mar y el viento de poniente y aporten mayor humedad.
En los 3 días que lleva activo este fuego, provocado por un rayo, se han carbonizado un total de nueve mil quinientas quince hectáreas en un perímetro perjudicado que supera los sesenta y cinco kilómetros, conforme los datos aproximados difundidos este martes por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Por el momento, el incendio de la Vall d’Ebo ha carbonizado por lo menos nueve mil quinientas hectáreas y ha obligado a desocupar más de mil doscientas personas en el entorno y otras regiones, como las poblaciones de Tollos, Beniaia, Fageca y Famorca este lunes por la tarde.
Además de esto, el fuego ha obligado a la primera hora de este martes a cortar la carretera CV-712, que une la Vall d’Ebo con Pego, por la cercanía de las llamas.