Esta actividad ha reunido a cientos de personas que han recorrido a pie el patrimonio cultural del municipio entre naranjos y el mar.
Se celebró la XXIV edición de la ‘Volta a les ermites’ de Burriana, una iniciativa cultural y deportiva que la falla Don Bosco organiza cada año, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana a través de la concejalía de Fiestas, liderada por Paloma Boix.
Al evento asistieron el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Fiestas, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, las Falleras Mayores de la Falla Don Bosco, Natalia Gil y María Broch, además de otros representantes de la falla y el equipo de gobierno.
Esta actividad congregó a cientos de personas que recorrieron a pie, a lo largo de un trayecto de 25 kilómetros, el patrimonio cultural del municipio entre naranjos y el mar.
Los participantes visitaron las 6 ermitas dispersas por el término municipal: Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, Mare de Déu de la Misericòrdia, Ecce Homo y la Sagrada Familia.
A todos los participantes se les ofreció un desayuno antes de la salida, un almuerzo para la parada en la ermita de Santa Bárbara, una camiseta conmemorativa de esta edición y el certificado de la prueba. Además, este año, en colaboración con la Concejalía de Turismo, como novedad se repartieron una mochila-saquito de senderismo y una pulsera conmemorativa del evento.