El festejo se ha celebrado con total seguridad y sin incidentes de gravedad, con la asistencia de miles de aficionados.
Los toros de las reconocidas ganaderías portuguesa Couto de Fornilhos y andaluza Santa Teresa han sido los protagonistas de un emocionante encierro esta mañana en la Fira d’Onda, atrayendo a miles de aficionados de toda España. El evento se llevó a cabo con total seguridad y sin incidentes graves. A lo largo del día, los cinco astados cerriles recorrieron la ruta taurina.
Como es tradición, antes del encierro se celebró el tradicional paseíllo, presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en compañía del concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, la Reina de la Fira, Paula Piquer, y los representantes de la Asociación Cultural Taurina Guarismo 2, que patrocinó el encierro.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, expresó: «Ver las calles de Onda llenas de aficionados taurinos de toda España es la mejor prueba de que nuestros encierros son un referente en todo el país, lo que nos llena de orgullo a todos los ondenses y, al mismo tiempo, multiplica el impacto económico de nuestras fiestas en nuestros comercios y empresas».