La localidad de Oropesa del Mar, que se encuentra esta semana sumergida en las fiestas de San Jaime, se ha convertido de nuevo en escenario deportivo.
Un total de 300 nadadores se han dado cita en el municipio costero para participar en la 33ª edición de la Travesia Platges d’Orpesa, una cita que ha sido organizada por el Club de Montaña Benicasim, Runday y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
La travesía popular, con 100 inscritos, se ha iniciado a las 9.50 horas en la playa de La Concha y en esta los deportistas han recorrido 1.150 metros hasta llegar a cala Retor. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Toni Barberà, con un tiempo de 15:22, seguido por Aleix Querol (15:34) y Sergio Baselga (15:48). En féminas, la más rápida ha sido Paqui de Asís, con un crono de 16:17, seguida por Carla Marqués (17:07) y Sara Ojeda (17:28). Cabe destacar que el concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha participado en este modalidad, logrando subir al segundo escalón del podio en categoría local, en el que ha estado acompañado por los deportistas oropesinos Andrés Fernández e Indalecio Soler. Todos ellos han recibido sus correspondientes trofeos de manos de la alcaldesa, María Jiménez, así como del edil de Deportes y la encargada de Fiestas, Jennifer Casañ, quienes también han estado presentes en la salida de la prueba.
“Esta cita deportiva ha tenido un auténtico éxito de participación”, ha destacado el edil encargado del área. “A nivel personal, estoy muy satisfecho de haber podido completarla”, ha aclarado Llopis, quien ha destacado también “que el buen tiempo nos ha acompañado, no ha surgido ningún percance” y ha adelantado que “el año que viene volveremos a acoger esta travesía a nado y mejoraremos la marca”.
Además, unos 200 nadadores han participado en el trofeo de aguas abiertas, con salida a las 10.00 horas desde la playa Morro de Gos y con meta en el mismo lugar que la prueba popular, junto al puerto deportivo. En esta carrera, que ha sido puntuable para el XXI Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana y para el III Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas, han tenido que nadar 2.150 metros. David Huertas, que ha parado el crono en 27:08, ha subido hasta lo alto del podio, acompañado por Jesús Bergua (27:28) y Marc Climente (28:40). En categoría femenina, la más veloz ha sido Irene Gutiérrez (28:58), seguida por Claudia Eslava (29:55) y Andrea Piqueras (29:55). En esta prueba han participado un total de ocho atletas locales.