La Semana de la Juventud es un proyecto social creado por la Mancomunidad Alt Maestrat que responde a la necesidad de crear comunidad entre pueblos e individuos de los diferentes núcleos de población de la comarca, así como crear relaciones de pertenencia, solidaridad y aprendizaje entre los participantes.
El proyecto cubre las necesidades de promoción de derechos de la infancia y participación infantil y juvenil y, para poder llegar a este objetivo, la Semana de la Juventud cuenta con la participación activa de la infancia y juventud a partir de actividades de ámbitos artísticos, culturales y sociales. Benassal fue la sede de esta edición celebrada entre el 17 y el 20 de agosto, tiempo suficiente para disfrutar de actividades como la caravana Escape Room, el Taller de Batucada o el Taller de Circo.
La agenda preparada durante la semana pasada terminó con una pequeña reunión entre jóvenes voluntarios, participantes de la Semana y niños y niñas de la Escuela de Verano de Benassal que funcionó a modo de aprendizaje-servicio con resolución de acertijos y realización de experimentos. Los niños y niñas aprendían a partir de las técnicas, habilidades y conocimientos que los jóvenes enseñaban y demostraban. Así pues, en todos los actos de la Semana de la Juventud se respetaron las medidas de seguridad y de higiene para garantizar la seguridad de las personas participantes y de sus familias.