Durante dos días seguidos, la población de Oropesa disfrutó de una competición que se ha convertido en un referente dentro de la disciplina deportiva.
Durante el pasado fin de semana, el municipio de Oropesa del Mar volvió a destacar como el escenario ideal para acoger competiciones deportivas, siendo en esta ocasión la sede de la Mediterranean Epic Triathlon. Este evento deportivo atrajo a 1,800 participantes y se llevó a cabo en cinco modalidades distintas: Triatlón de Larga Distancia, Aquabike de Larga Distancia, Triatlón de Media Distancia, Triatlón de Distancia Estándar y Triatlón de Distancia Sprint.
A lo largo de dos días consecutivos, la población de Oropesa disfrutó de una competición que se ha convertido en referente dentro de la disciplina deportiva. La acción comenzó temprano en la mañana del sábado con la categoría élite, destacando como una de las principales novedades de esta edición la inclusión de las modalidades de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike de Larga Distancia en el Campeonato de España.
Judith Corachán, representante del ANB Triathlon Team, y Paco de la Paz, del Tri Infinity Móstoles, se coronaron como los vencedores del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia disputado en el municipio. En la categoría femenina élite, Steffie Le Benezic, del equipo Peñota Dental Alusigma, se ubicó en la segunda posición, seguida por Cristina de La Torre, también del Peñota Dental Alusigma, quien se llevó el tercer puesto en la carrera y la medalla de plata nacional. Carolina Fernández, del ANB Triathlon, se hizo con el bronce en el Campeonato de España y terminó cuarta en la carrera.
En la categoría masculina élite, la segunda posición fue para Kristian Quintans, del Saltoki Trikideak. Por su parte, Nacho Villarruel, del equipo Ohana Koa, se llevó el bronce tanto en la carrera como en el Campeonato de España.
El domingo se dedicó a las categorías inferiores, con la participación de deportistas locales en las categorías Sprint y Olímpico. En la categoría Sprint masculina, el podio estuvo ocupado por Biel Planas Viagran del Club Natació Banyoles, seguido por Izan Remolina Gargallo del Club Triatló Vinaròs y Daniel Guerra García del C.T Trischool Cuenca. En cuanto a la categoría femenina, Natalia Bermúdez de Castro Angulo (independiente) logró el primer puesto, seguida por Ida Wikman (no federada) y Cristina Ballester Casal del Club Triatló Gandia.
En la categoría Olímpico masculino, la primera posición fue para Germán Cister Lázaro del Tricanet de Berenguer, seguido por Sergio Marco Carretero del Club Triatló Gandia y Pablo Mayo Castillo del Club Triatló Tritrail Castellón de la Playa. Por otro lado, en la categoría femenina, Alicia Gutiérrez Benito del Triatlón Villalba se llevó el primer lugar, seguida por María Recuerdo Pradillo del Bull Project Triatlón y Nerea Carrasco Gómez del Quijotes Triatlón Alcalá.