El objetivo es asegurar la transparencia en los procesos de contratación realizados en la comarca y prevenir la propagación de rumores infundados.
En la jornada de ayer jueves, los máximos representantes de los Ayuntamientos de Portell, Castellfort, Palanques, la Pobla de Benifassà y Sorita en la provincia de Castellón, llevaron a cabo una acción conjunta en su papel de vocales de la Mancomunidad Comarcal Els Ports.
En esta acción, presentaron una solicitud formal a través del registro del órgano comarcal. La solicitud tenía como propósito obtener un resumen detallado de los expedientes de contratación, incluyendo aquellos relacionados con contratos menores. Dicha documentación deberá incluir información relevante, como el número de expediente, la naturaleza del contrato, la fecha de adjudicación, el importe de la adjudicación y el nombre de la entidad adjudicataria.
Este requerimiento abarca el período económico comprendido entre el año 2017 y el presente.
Esta solicitud surge como resultado del comunicado previamente emitido por un vecino y empresario de la comarca. En dicho comunicado, el afectado expresó su descontento tras perder en una licitación que llegó a la fase de ‘desempate’, siendo finalmente superado por una empresa con sede en Madrid. La repercusión de este incidente se dejó sentir entre la comunidad y las empresas locales de la comarca de Els Ports, dando lugar a especulaciones y comentarios que ganaron en intensidad a raíz del mencionado comunicado.
En vista de esta situación, los alcaldes y alcaldesas decidieron presentar esta solicitud conjunta con el fin de aclarar todos los acontecimientos. Su objetivo primordial es asegurar la transparencia en los procesos de contratación realizados en la comarca y, al mismo tiempo, prevenir la propagación de rumores infundados.
La acción emprendida por estos representantes municipales refleja su compromiso con la integridad y la equidad en las decisiones relacionadas con la contratación, así como su interés por mantener la confianza y la armonía dentro de la comunidad local.
Fotografía portada: Fachada del Ayuntamiento de Portell – Castellón.