Experiencia piloto para ampliar las salas de estudio a locales de las asociaciones de vecinos en Vila-real

Experiencia piloto para ampliar las salas de estudio a locales de las asociaciones de vecinos en Vila-real

La iniciativa en la que trabajan las concejalías de Bibliotecas y Participación Ciudadana va a dar contestación a la demanda de más espacios para el estudio al mismo tiempo que acercará este servicio a diferentes distritos de la localidad.

 

El Consistorio de Vila-real remata una iniciativa piloto para ampliar la disponibilidad actual de salas de estudio en cooperación con las asociaciones de vecinos de la localidad. El propósito de la experiencia piloto, impulsada por las concejalías de Bibliotecas y Participación Ciudadana, es dar contestación a la demanda existente por parte de los usuarios, al paso que asimismo se acerca el servicio a los diferentes distritos y se dan a conocer las instalaciones y actividades que desarrollan las asociaciones vecinales. Por el momento, el proyecto va a arrancar en 4 sedes: Cervantes, El Pilar, Botànic Calduch y Sant Ferran.

El concejal de Bibliotecas, Eduardo Pérez Arribas, y la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, han contactado con los responsables de estas entidades, que han mostrado total cooperación para cobijar estas salas de estudio en sus casas de distrito. El concejal de Bibliotecas apunta,

En estos instantes tenemos una esencial demanda de espacios para el estudio y una buena forma de extender este servicio a diferentes distritos y acercarlo a los usuarios es mediante los locales de las asociaciones de vecinos, que asimismo son recursos municipales.

Está previsto que el proyecto arranque en el mes de septiembre y estos espacios van a ser complementarios a las salas de estudio que se vienen usando en la BUC como en la biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, “que asimismo está en un edificio municipal y que el próximo curso va a estar abierta asimismo como espacio de estudio”, explica el concejal.

Tanto Pérez Arribas como Caravaca han agradecido la predisposición de las asociaciones de vecinos y esperan que esta medida “también asista en la difusión de las actividades que se efectúan en los distritos, pues los usuarios de las salas de estudio van a tener la ocasión de acceder de forma directa a información sobre las ideas y el trabajo que efectúan las asociaciones de vecinos”.

Relacionados  Las patrullas escolares de Vila-real cumplen un año

La concejala de Participación Ciudadana ha explicado que se han elegido estos 4 distritos,

Tanto por su localización en puntos diferentes con el fin de cubrir toda la población, como por las peculiaridades de los inmuebles, pues disponen de espacios adecuados.

Los ediles han visitado la sede del barrio Cervantes para avanzar en el proyecto, acompañados por el presidente de la asociación de vecinos, José Miguel Serrano.

Por último, Pérez Arribas remarca que en las próximas semanas se va a trabajar en la dotación de mobiliario, con la previsión de que las salas de estudio puedan abrir a partir de septiembre, de cara al nuevo curso escolar, y los horarios se establecerán de forma que puedan ser compatibles con las actividades que efectúan las asociaciones de vecinos en sus sedes.