VÍDEO- Más de 60 bomberos se encuentran en el lugar llevando a cabo las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.
Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas en una explosión que tuvo lugar este martes en la central hidroeléctrica del embalse italiano de Suviana, ubicado en el norte de Italia, según informaron fuentes de la prefectura de Bolonia citadas por la RAI.
Según la reconstrucción inicial, la explosión ocurrió durante la tarde en la planta -9 de la central, que se encuentra a 30 metros bajo el nivel del agua del lago. Aunque aún no se han determinado las causas del accidente, algunos de los heridos están en estado grave.
❌#Bologna, #esplosione nel primo pomeriggio di #oggi in una centrale idroelettrica semi-sommersa a Bargi, nei pressi del lago di Suviana: soccorsi 3 operai feriti, #vigilidelfuoco impegnati nelle operazioni di ricerca di possibili dispersi. Intervento in corso [#9aprile 16:30] pic.twitter.com/EsT20o16lM
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) April 9, 2024
Es trágico el balance de las víctimas y de los heridos del grave accidente ocurrido en la central de Suviana.
Expresó el ministro de Interior, Matteo Piantedosi, agregando que se están viviendo «horas dramáticas». La central hidroeléctrica, construida en 1975, está bajo la gestión de la compañía Enel (entidad controlada por el Estado italiano) y es la más potente de la región de Emilia-Romagna.
Más de 60 bomberos aún se encuentran en el lugar llevando a cabo las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, de los cuales varios se teme que hayan fallecido. El accidente ha generado una rápida reacción por parte de la política italiana, que lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Fotografía portada:@vigilidelfuoco