Los servicios médicos tuvieron que atender a dos mujeres que posteriormente fueron trasladadas al Hospital de Elda.
Varias personas resultaron heridas este sábado debido a la explosión de un arcabuz en Elda (Alicante), según confirmaron fuentes sanitarias. El incidente tuvo lugar durante el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita, un acto que incluye disparos de arcabucería como parte de la celebración de la Media Fiesta en honor a San Antón.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso alrededor de las 19:20 horas y desplazó a una unidad del SAMU y otra de soporte vital básico (SVB). Además, participaron unidades de Cruz Roja en la atención a los afectados.
Los servicios médicos atendieron a dos mujeres, una de ellas con un traumatismo craneal leve y la otra con una posible fractura de rodilla. Ambas fueron trasladadas al Hospital de Elda, una en SVB y la otra en una ambulancia de Cruz Roja.
En la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas, se llevó a cabo el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita, un evento que incluye disparos de arcabucería durante la salida del Santo.
Desde la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda han comunicado que el incidente con el arcabuz fue leve. Los heridos leves se encuentran en buen estado y se les desea una pronta recuperación. Asimismo, expresaron su agradecimiento por la ayuda y colaboración recibida por parte de la policía y los profesionales sanitarios.
Elda está inmersa en la celebración de la Media Fiesta en honor a San Antón, que marca el primer momento festivo del año de Moros y Cristianos. Estas festividades comenzaron el pasado viernes 12 y se extenderán hasta este domingo 21 de enero.
Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).
Relacionadas: Sucesos