Cultura presenta a la ciudadanía las adquisiciones de dos mil veintiuno de arte moderno con obras de 7 mujeres y 7 hombres en un diálogo multidisciplinar e intergeneracional.
La Concejalía de Cultura del Municipio de Castelló abre el jueves próximo 1 de septiembre la exposición ‘7+7=13’, que presentará en Menador Espai Cultural las obras adquiridas el pasado dos mil veintiuno y que se aúnan en el fondo artístico de arte de la misma época que la urbe puesto en marcha en dos mil veinte. Piezas de los artistas Xavier Arenós, Vicent Carda, Miriam Chiva, Paco Martí, Geles Mit, Lidia Oliver, Lara Ordóñez, Laura Palau, Ester Pegueroles, Carlos Pesudo, Ramón Roig, Lluís Vives, y del colectivo Bleda y Rosa componen la muestra, que se va a poder ver hasta el veintitrés de octubre.
La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,
La exposición desea enseñar a toda la ciudadanía las piezas que van creando el fondo de arte moderno para el Municipio de Castelló, escogidas por una comisión de especialistas con criterios técnicos de calidad, contemporaneidad, paridad y trasparencia tras un segundo llamamiento a proyecto en la que se pudieron presentar todas y cada una de las y los artistas aparte de las galerías de Castelló.
Ruiz ha señalado, asimismo, que “ya está en marcha la tercera convocatoria, lo que prueba la voluntad de la Concejalía para afianzar el patrimonio artístico moderno y de referencia para Castelló”.
La muestra ofrece una visión multidisciplinaria por diferentes perspectivas del arte, aportando nuevamente un diálogo intergeneracional a la compilación. Hay fotografía, performance, vídeoarte, arte del archivo, dibujo e instalación de 7 mujeres y 7 hombres, con las obras ‘Campos de fútbol’, de María José Bleda y José Mª Rosa; ‘Armaduras, caballeros y heridas’, de Lidia Oliver; ‘Máscara I’, de Lara Ordóñez; ‘Estratos (1936-1939)’, de Xavier Arenós; ‘El columpio’, de Carlos Pesudo; ‘Observatorio’, de Laura Palau; ‘Masoveres’, de Miriam Chiva; ‘El que cabe. Mi caja’, de Ester Pegueroles; ‘Ser & Paisaje’, de Geles Mit; ‘Hojas caídas al suelo’, de Lluís Vives; ‘Cuadernos’, de Paco Martí; ‘Cromatóforos II’, de Ramón Roig; y ‘Paisaje urbano Ámsterdam’, de Vicent Carda.
La exposición, que empieza el curso cultural en la urbe de Castelló tras el verano, está comisariada por Irene Gras Cruz, que formó parte de la comisión de especialistas de esta segunda convocatoria, así como los gestores culturales y especialistas en arte moderno Juan Francisco Fandos, Patricia Mir y Alfredo Llopico.