Durante un mes se podrán visitar 10 recreaciones exclusivas.
El concejal de Cultura, Javier Mollá, junto con el comisario de la exposición de Playmobil, Dioni Martínez, han presentado una exposición inédita de Playmobil que se llevará a cabo en Almassora desde el próximo viernes hasta el 29 de abril. La exposición estará alojada en el Espai Mercat y estará abierta todos los viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.
El ayuntamiento ha cedido esta céntrica sala para que colegios, familias y particulares puedan disfrutar de «diez mundos exclusivos para esta exposición que sumergirán a los visitantes en las recreaciones de la Asociación Española Coleccionista de Playmobil«. Se trata de una entidad benéfica que ofrece juguetes a menores en riesgo de exclusión social y familias con problemas, además de acercarlos a hospitales como La Plana o la Magdalena para hacer más llevadera su estancia.
En el caso de la exposición de Almassora, los visitantes recorrerán «entre otros, mundos mágicos, ciudades de principios de siglo, Egipto, el espacio o Japón milenario», según palabras de Martínez. Además de la propia exposición, también habrá un mercado de coleccionismo previsto del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, donde se podrán encontrar piezas y participar en juegos y sorteos.