Ripollés, reconocido por su distintivo pañuelo en la cabeza y una ramita de romero en la boca, recibió el Premio de las Artes de la Comunidad Valenciana en el año 2000.
El artista valenciano Juan García Ripollés inaugurará en diciembre una exposición urbana titulada Onírica escultura en Melilla, donde exhibirá obras de gran tamaño que reflejan su singular iconografía y estilo plástico inconfundible.
La muestra, que se llevará a cabo al aire libre en las principales calles de la ciudad autónoma, presentará nueve de sus esculturas monumentales: Toro, Mujer luna, Doble imagen gemela, Niño corriendo, Niña de la paloma, Niño del pez, Hombre ibérico/hombre de hierro y Niña campana.
Las esculturas, elaboradas en hierro y bronce, también incluyen otros materiales como fibra de vidrio, resina, cerámica y cristal de murano. Según José Miguel Arce Martínez, comisario de la exposición y experto en la obra del cartelista valenciano Rafael Contreras Juesas, estas esculturas están impregnadas de raciovitalismo, invitando a la ciudadanía a acercarse a su mundo simbólico y fantástico.
Conocido artísticamente como ‘Ripo’, Ripollés ha expuesto su trabajo en diversas ciudades de España (incluyendo Barcelona, Sevilla, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Logroño, Granada y Palma de Mallorca) y en ciudades internacionales como París, Nueva York, Chicago, Ámsterdam, México, Bruselas, Estocolmo, Basilea, Maastricht, Miami, Düsseldorf, Berlín, Múnich, Colonia, Lausana, Ginebra y Taiwán.
La exposición, que se abrirá el 11 de diciembre, cuenta con el apoyo del Consorcio de Museos y la Consejería de Cultura de Melilla.