La Conselleria de Sanitat ha comenzado la tramitación para la expropiación de más de dieciocho mil metros cuadrados de superficie aneja al Hospital General de Castelló con el propósito de conseguir los terrenos precisos para la futura ampliación del centro sanitario.
En las próximas semanas se someterá a información pública el proyecto de expropiación que recoge la relación específica de los recursos y derechos perjudicados en esta actuación y su valoración con el propósito de que los terrenos pasen a ser titularidad de la Generalitat Valenciana y acometer así la ampliación del Hospital General de Castelló.
El campo de actuación de este proyecto de expropiación afecta a un total de 18.358 metros cuadrados ubicados en múltiples parcelas entre la presente localización del Hospital General y la Ronda Norte de circunvalación de la urbe. La Conselleria de Sanitat tiene ya habilitada la partida presupuestaria para poder ejecutar la expropiación y empezar así el resto de tramitación.
El uso futuro de los terrenos se determinará en el próximo Plan Director del Hospital General que contemplará las necesidades asistenciales y de infraestructuras del centro como el traslado de las consultas externas de especialistas o el bloque de administración administrativa, entre otras muchas.