A pesar de los esfuerzos del equipo médico de la SAMU aérea, lamentablemente el bebé no respondió y falleció en el lugar del suceso.
Un trágico incidente ocurrió en La Nucía (Alicante), donde un bebé de 18 meses perdió la vida por ahogamiento en la piscina de un chalet, confirmado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos tuvieron lugar este viernes alrededor de las 10:00 horas, cuando el CICU recibió una llamada de emergencia informando que habían rescatado a un bebé inconsciente de la piscina de una vivienda en esa localidad alicantina.
El CICU movilizó de inmediato el helicóptero medicalizado con base en la provincia, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria hacia el lugar.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico de la SAMU aérea, quienes realizaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar y otros procedimientos de recuperación, lamentablemente el bebé no respondió y falleció en el lugar del suceso.
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido, tratándolo como un accidente, ya que todas las evidencias apuntan a un «descuido» por parte de los adultos presentes. Según informaron fuentes del instituto armado, parece ser que el bebé tuvo acceso a la piscina. En el momento del incidente, la madre y tres hermanos del niño se encontraban en el interior de la vivienda.