El incidente ocurrió durante el inicio de las fiestas patronales en honor a Sant Vicent de la Vall d'Uixó el pasado 6 de abril.
Este viernes, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento del hombre de 57 años que sufrió dos cornadas durante las fiestas patronales de Sant Vicent en la localidad de la Vall d’Uixó, Castellón. El aficionado, quien también sufrió múltiples contusiones, había sido trasladado a un centro hospitalario en estado consciente tras el incidente.
El 6 de abril pasado, el hombre sufrió una aparatosa y grave cogida mientras intentaba resguardarse del segundo toro de la tarde entre los barrotes de su vivienda.
El herido, un hombre de 57 años y vecino de la localidad, había sufrido dos cornadas según el parte médico. Una de ellas, ubicada en la ingle con trayectoria ascendente y sangrado activo, y otra en el pubis. Además, presenta contusión dorsal con posible fractura de costillas, lo que le causaba dificultades para respirar. A pesar de estar consciente durante todo el proceso de atención y traslado, también se le han identificado contusiones en el rostro y cráneo. Tras su ingreso en el hospital, había sido sometido a un TAC y fue llevado al quirófano.
Tras varias semanas de lucha en el Hospital Universitario y Politécnico de la Fe en València y posteriormente en el Hospital General de Castelló, el hombre ha fallecido.