Fallece el monje que estaba muy grave tras el ataque en el Monasterio de Gilet

Fallece el monje que estaba muy grave tras el ataque en el Monasterio de Gilet

La agresión tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando el agresor accedió al recinto religioso y se dirigió a las habitaciones de varios frailes en un piso superior.

 

El monje de 76 años que permanecía en estado crítico tras ser atacado el pasado sábado en el Monasterio del Santo Espíritu del Monte de Gilet, en Valencia, ha fallecido hoy.

El sábado a las 10:00 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat recibió una alerta sobre un hombre de 76 años que había sufrido un traumatismo craneoencefálico. Los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos y lo trasladaron al hospital Clínico de Valencia. Este lunes, fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado el fallecimiento del hombre, quien permanecía ingresado en dicho hospital.

El ataque ocurrió en la mañana del sábado, cuando el agresor, quien será puesto a disposición judicial este martes, logró acceder al recinto religioso y dirigirse hasta las habitaciones de varios frailes en uno de los pisos superiores. Según relataron otros religiosos que fueron testigos del ataque, el agresor golpeó a siete frailes con palos y una botella, mientras gritaba: «Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes».

Uno de los monjes heridos, de 95 años, fue trasladado desde el Hospital de Sagunto al Hospital Clínico de Valencia debido a la gravedad de sus lesiones, pero este lunes regresó al Hospital de Sagunto, donde permanece ingresado. Por su parte, otro de los frailes agredidos, de 66 años, sigue hospitalizado en el Hospital de Sagunto.

En un primer momento, fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron el fallecimiento de uno de los religiosos. Sin embargo, la Guardia Civil aclaró posteriormente que el monje seguía con vida, aunque en estado muy grave, en el Hospital Clínico de Valencia.

Relacionados  Detenido por el robo en viviendas de Benassal, Ares y Vilafranca

Además, otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, recibieron atención médica por contusiones y traumatismos tras el ataque.

Testigos presenciales, otros religiosos que se encontraban en el lugar, explicaron que el agresor ingresó en las habitaciones de los frailes y los atacó con palos y una botella, mientras gritaba: «Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes».

A raíz de estos hechos, en la madrugada del domingo, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la agresión. El detenido será puesto a disposición judicial mañana martes, según ha confirmado la Guardia Civil.

Fotografía portada: Monasterio del Santo Espíritu del Monte de Gilet – Ayuntamiento de Gilet.