Fernando Ponce de León, reconocido músico y exintegrante del grupo Mägo de Oz, ha fallecido a los 59 años.
El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Fernando Ponce de León, un destacado flautista y exmiembro de la emblemática banda Mägo de Oz. Esta noticia ha causado una profunda tristeza entre los seguidores de la banda, quienes se sienten devastados por la pérdida.
El músico Fernando Ponce de León, conocido por su destacado papel en la banda Mägo de Oz, con la que grabó numerosos álbumes hasta 2010, ha fallecido a los 59 años. Además de su trayectoria en Mägo de Oz, también formó parte de otras formaciones musicales, como la banda de José Andrëa y Uróboros. El músico sobresalía por su extraordinaria habilidad para tocar la flauta, la gaita y otros instrumentos de viento.
Al parecer, el icónico flautista llevaba algún tiempo enfermo y habría fallecido en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid debido a un fallo multiorgánico.
Varios amigos y colegas del músico han confirmado y compartido la triste noticia. Entre ellos, José Andrëa, quien fue vocalista del grupo hasta 2011, expresó su dolor en redes sociales.
Andrëa recordó a Fernando como una de las mejores personas que ha conocido, destacando su nobleza, cultura, humor e inteligencia, pero, sobre todo, su empatía y amistad. “Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León”, escribió, dejando claro que su legado musical vivirá por siempre, así como su recuerdo en la memoria de quienes lo conocieron. Además, hizo una emotiva promesa para honrar la memoria de su querido amigo en este difícil momento.
“Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos, hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz. Mientras tanto, descansa en paz mi amado Fernando. Que la tierra te sea leve”, fueron las emotivas palabras del exvocalista de Mägo de Oz.
La noticia ha dejado a muchos en estado de shock, y la publicación de José Andrëa en Instagram ha recibido numerosos comentarios en homenaje al fallecido, tanto de figuras conocidas como de personas anónimas. Entre ellos, Leo Jiménez expresó: “No tengo palabras. Estoy completamente devastado. Les mando un abrazo enorme y mis más sinceras condolencias a la familia y amigos. Hoy es, sin duda, un día triste”.
El grupo Lèpoka también se unió a las muestras de apoyo: “Muchísimo ánimo a toda la gente cercana, familia y amigos. Fue referente para mucha gente. Un abrazo de todos, Jose”. Por su parte, el músico y productor Fernando Montesinos comentó: “Qué pena, una gran persona. Lo siento mucho, Jose”.
Numerosas personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Fernando durante su tiempo en Mägo de Oz han querido despedirse de él. Comentarios como “Siempre será uno de los músicos que más he amado y admirado… Hasta el fin del camino”, “¡Qué pena! Era una gran persona… Lo siento mucho, Jose” y “Lo siento mucho, Jose. Me has dejado en shock, ánimo para familiares y amigos” reflejan el profundo impacto que su pérdida ha causado. Sin duda, es una triste pérdida tanto a nivel personal como profesional. Descanse en paz.
Fotografía portada: Fernando Ponce de León RR.SS.