Aykut se hizo famosa por un vídeo en el que se casó consigo misma, ya que no había encontrado "un novio digno".
Kubra Akyutum, de 26 años, era una influyente figura en TikTok, famosa por su vídeo titulado «Boda sin novio», que la catapultó a la popularidad en 2023. Sin embargo, sus seguidores se encuentran de luto tras la trágica noticia de su fallecimiento.
El pasado 23 de septiembre, Akyutum fue hallada sin vida en el distrito de Sultanbeyli, en Estambul. Según informes, «cayó desde el balcón de un quinto piso». Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias de su muerte. Al ingresar al departamento donde se encontraba, los agentes encontraron una nota que, según se informa, fue escrita por ella.
Aykut dejó una nota de suicidio en la que afirmó que tomó esta decisión por su propia voluntad.
Horas antes del incidente, Akyutum había compartido un mensaje inquietante en sus redes sociales sobre su lucha con la pérdida de peso:
He reunido fuerzas, pero no consigo ganar peso. Pierdo un kilo cada día. No sé qué hacer, necesito ganar peso urgentemente.
Lamentaba.
La influencer, con un millón de seguidores en TikTok y más de 200,000 en Instagram se hizo famosa por un vídeo en el que se casó consigo misma, ya que no había encontrado «un novio digno».
Más influencers que pierden la vida en los dos últimos meses
La influencer Demaris D. Martínez, de 27 años, falleció trágicamente tras ser atropellada por un coche y luego por un camión al intentar cruzar una avenida. Originaria de Hillsdale, contaba con aproximadamente 50,000 seguidores en Facebook, donde compartía contenido sobre belleza, estilo de vida y cocina, y recientemente incluía a su hijo en sus publicaciones. Además de su trabajo en redes sociales, abordaba temas personales como el abuso sexual y la violencia doméstica.
En otro incidente, la influencer Aanvi Kamdar, también de 27 años, murió en julio al caer por un barranco de más de 100 metros de altura en las cataratas Kumbhe, India, mientras grababa un vídeo. Los rescatistas informaron que no pudieron localizarla inicialmente y se desplegó un equipo para su búsqueda.
Línea 024 de atención a la conducta suicida
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.
Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fotografía portada: Kubra Akyutum – Instagram.