Alain Delon debutó en el cine en 1957 bajo la dirección de Yves Allégret en la película Quand la femme s'en mêle.
El reconocido actor Alain Delon, una de las grandes leyendas del cine francés, ha fallecido a los 88 años. La noticia fue compartida por sus hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony, a través de un comunicado público. En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hermanos informaron que Delon murió «en paz» en su residencia en Douchy, ubicada en el centro de Francia. Asimismo, la familia solicitó respeto por «su privacidad en este momento de profundo dolor».
En 2019, Delon sufrió un accidente cerebrovascular, lo que resultó en una notable disminución de sus apariciones públicas. Las tensiones entre sus hijos se hicieron públicas, ya que no coincidían en la evaluación de su estado de salud ni en cómo debía ser cuidado. Ese mismo año, Delon fue honrado con una Palma de Oro en el Festival de Cannes en reconocimiento a toda su carrera.
La carrera cinematográfica de Alain Delon abarcó seis décadas, aunque fue en las décadas de 1960 y 1970 cuando interpretó los papeles más icónicos que lo llevaron a la fama. Desde su interpretación de Tom Ripley en Plein Soleil (1960) de René Clément, hasta su papel en Monsieur Klein (1976) dirigido por Joseph Losey, estos trabajos marcaron los momentos más destacados de su carrera.
Alain Delon nació en 1935 en la ciudad de Sceaux. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía solo cuatro años, lo que lo llevó a crecer con una familia adoptiva. Inicialmente, Delon se preparó para trabajar como charcutero, pero a los 17 años decidió adelantar su servicio militar y fue enviado a la guerra de Indochina.
Al regresar a Francia, comenzó a realizar diversos trabajos hasta que el actor Jean-Claude Brialy lo descubrió, impresionado por su atractivo físico. Brialy lo llevó al Festival de Cannes, donde Delon recibió sus primeras ofertas en el mundo del cine.
‘Quand la femme s’en mêle’
Alain Delon debutó en el cine en 1957 bajo la dirección de Yves Allégret en la película Quand la femme s’en mêle. Durante la década de 1960, su talento y atractivo lo convirtieron en uno de los actores más solicitados por algunos de los directores más prestigiosos de la época. Trabajó con René Clément en Plein Soleil, con Luchino Visconti en Rocco y sus hermanos (donde compartió pantalla con Annie Girardot) y más tarde en El gatopardo. También colaboró con Michelangelo Antonioni en El eclipse, junto a la actriz Monica Vitti, y con Henri Verneuil en Melodía de asesinato, donde actuó junto a Jean Gabin.
Fotografías: X @alaindelonoff