Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de este soldado perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III.
El soldado Adrián Roldán Marín, de 30 años de edad y miembro del Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, con base en Rabasa (Alicante), ha perdido la vida este jueves en un trágico incidente durante labores de limpieza y mantenimiento de armamento después de un ejercicio, según lo informado por el Ministerio de Defensa.
Actualmente, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso. En este momento, la prioridad del Ejército de Tierra es brindar apoyo y atención a la familia y a los compañeros de Roldán en este difícil momento.
El soldado, oriundo de San Juan de Alicante, se enlistó en el Ejército en mayo de 2018, completando su formación en el Centro de Formación número 1 de Cáceres, y había estado asignado al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III desde abril de 2021.