En un principio el equipo médico había logrado estabilizar al herido.
Un trabajador de veinticuatro años ha fallecido este viernes tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València (UPV), conforme ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El joven trabajaba en las labores de reparación de la cubierta de la piscina y ha caído desde una altura de 15 metros.
Cerca de las once y treinta horas, se ha alertado de un accidente laboral en la piscina climatizada del campus de Vera de la universidad, donde un trabajador ha caído desde la cubierta. Hasta el sitio, se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha efectuado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al trabajador.
En un inicio el equipo médico ha logrado estabilizar al herido, de veinticuatro años, mas el hombre ha fallecido al llegar al Hospital Clínico Universitario de València como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.
La UPV ha expresado, mediante sus redes sociales, que lamenta el accidente laboral, ha trasmitido «su apoyo» a familiares y amigos y se ha puesto a disposición de las autoridades eficientes.
La policía trabaja para esclarecer los detalles; se ha interrogado al resto de los trabajadores y se da la casualidad de que media hora antes del suceso, se había personado un coordinador de seguridad y salud laboral quien había comprobado que la víctima llevaba el arnés de seguridad y se cumplían todos los requisitos de seguridad en la obra.