El fuego obligó a evacuar a unas 20 personas y otras 10 tuvieron que permanecer confinadas, varias de las cuales resultaron heridas por inhalación de humo.
Una anciana de 80 años ha perdido la vida tras un devastador incendio registrado en una vivienda situada en la Plaça de l’Assumpció de Ayora, en la provincia de Valencia. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego se declaró en la madrugada, alrededor de las 1.50 horas, en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas.
El incendio, que se propagó con rapidez, movilizó a tres dotaciones de bomberos procedentes de Requena y Ayora, además del sargento de Requena. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron el incendio ya muy desarrollado, lo que complicó las tareas de extinción.
Durante las labores para sofocar las llamas, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de una anciana en el interior de una de las viviendas del inmueble.
El fuego también provocó importantes medidas de evacuación y confinamiento en el edificio. Según las mismas fuentes, unas 20 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que otras 10 fueron confinadas en sus viviendas para garantizar su seguridad. Entre ellas, varias personas resultaron heridas por la inhalación de humo y requirieron atención médica. Dos mujeres de 49 y 70 años resultaron heridas por inhalación de humo y fueron dadas de alta por los servicios médicos en el lugar, conforme se ha informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso ha conmocionado a la localidad de Ayora, que cuenta con poco más de 5.200 habitantes, mientras que los bomberos continúan investigando las posibles causas que originaron este trágico incendio. Las autoridades han pedido extremar las precauciones en el uso de sistemas de calefacción y otros equipos eléctricos para prevenir incidentes similares.
Fotografía portada: Imagen de uno de los efectivos del Bomberos del Consorcio de Valencia en la vivienda afectada por el fuego en Ayora.