El trágico suceso ocurrió este martes, cuando, pasadas las 15:00 horas, la Policía Nacional recibió el aviso del incidente.
Un dramático suceso ha conmocionado a la ciudad de Castellón, después de que una niña de 2 años perdiera la vida al ser olvidada por su padre en el interior de un coche durante aproximadamente cinco horas. El suceso ocurrió este martes, alrededor de las 15:00 horas, cuando el padre de la menor, «en un descuido», dejó a su hija dentro del vehículo tras no llevarla a la guardería como estaba previsto.
Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, el hombre está siendo investigado como posible responsable de un delito de homicidio imprudente.
El trágico suceso ocurrió este martes, cuando, pasadas las 15:00 horas, la Policía Nacional recibió el aviso del incidente. Los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba el vehículo, dentro del cual hallaron a la menor, ya fallecida, tal como lo confirmaron los servicios sanitarios.
A partir de ese momento, se activó el protocolo establecido, notificando a la Policía Científica, al forense y al juzgado de guardia. Así, se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Según las primeras informaciones, el hombre había planeado llevar a la niña a la guardería a primera hora de la mañana, pero por razones que aún se investigan, «olvidó hacerlo». La pequeña quedó en su sillita, en la parte trasera del coche, mientras el padre se dirigió a su jornada laboral.
No fue hasta que el progenitor regresó al vehículo tras su jornada de trabajo que se percató de que la niña estaba inconsciente dentro del coche.
La autopsia determinará las causas exactas de su muerte. La Policía Nacional ha asumido la investigación del incidente.