El primer hombre falleció el jueves, mientras que los otros dos perdieron la vida el viernes, después de intentar rescatar a dos jóvenes arrastrados por la corriente.
Tres hombres perdieron la vida por ahogamiento en la playa de La Roqueta, en Guardamar del Segura (Alicante), en un lapso de 24 horas.
El primer incidente ocurrió el jueves alrededor del mediodía, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un llamado alertando sobre una persona en apuros en el agua.
El CICU, según comunicó, activó una unidad del SAMU cuyo equipo médico intentó reanimar a un hombre de 68 años por más de treinta minutos. Lamentablemente, no se obtuvo respuesta alguna, ya que el hombre había fallecido.
El viernes se registraron otras dos muertes por ahogamiento en la misma playa, correspondientes a un hombre polaco de 46 años y un inglés de 52, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. El CICU recibió un aviso alrededor de las 12:00 horas, informando que dos jóvenes estaban siendo arrastrados por la corriente, mientras un grupo de aproximadamente seis personas intentaba rescatarlos.
Se movilizaron dos unidades del SAMU y dos del SVB, y al llegar, el personal médico trató de reanimar a los dos hombres, pero lamentablemente ya habían fallecido.
Además, los profesionales médicos atendieron a un hombre de 39 años con síntomas de ahogamiento, quien fue trasladado por el SAMU al Hospital de Torrevieja. También se brindó atención a otras dos personas: una mujer de unos 20 años con leve mareo y ansiedad, y un hombre de 22 años con síntomas similares y que había tragado agua. Ambos fueron trasladados por unidades del SVB al hospital de Torrevieja.
Noticia relacionada:
Fallece por ahogamiento la cuarta persona en tres días en Guardamar del Segura