La jornada dejó dos personas fallecidas por ahogamiento en la provincia de Valencia, causa de fallecimiento que se incrementa notablemente en la época estival.
Dos hombres de aproximadamente 60 y 91 años han perdido la vida por ahogamiento, uno en una playa de València y otro en una piscina en la localidad valenciana de Vilamarxant, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El primer incidente ocurrió alrededor de las 13:10 horas, cuando el CICU recibió una llamada de alerta informando que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa Cabanyal-Arenas de València.
Una unidad del SAMU fue movilizada hacia la zona y la primera asistencia la brindó una unidad de Cruz Roja. Al llegar al lugar, el equipo médico practicó maniobras de reanimación avanzada y otras técnicas de estabilización al hombre, de unos 60 años, pero no obtuvieron respuesta, ya que había fallecido.
Horas después, concretamente a las 18:30 horas, se recibió otro aviso solicitando la intervención del CICU, esta vez debido a un hombre que se encontraba en el fondo de la piscina de una casa en Vilamarxant.
Una unidad del SAMU y un equipo médico de Atención Primaria se trasladaron al lugar. Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, de 91 años. En ambos casos, las causas de los ahogamientos serán determinadas por la autopsia judicial.