Feijóo inaugura el curso político con críticas a Sánchez y promesas de cambio

Feijóo inaugura el curso político con críticas a Sánchez y promesas de cambio

Feijóo: "El gobierno socialista está jugando esos minutos de descuento hasta que los independentistas piten el final del partido".

 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este sábado el nuevo curso político en un evento en Galicia, donde estuvo acompañado por los presidentes autonómicos de la Comunitat Valenciana y Castilla y León, así como por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante su intervención, Feijóo lanzó duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y reafirmó el compromiso de su partido de regresar al poder en España.

En su discurso, Feijóo arremetió contra Sánchez, insinuando que «es más fácil llegar a la Moncloa patrocinando una cátedra»—en referencia a la investigación judicial en curso que involucra a la esposa del presidente, Begoña Gómez, por supuesta corrupción y tráfico de influencias—que ganando las elecciones por mayoría.

El líder del Partido Popular destacó que el gobierno de Sánchez evita la atención sobre sus «casos de corrupción» y lo calificó como «un pésimo presidente que solo se sirve a sí mismo». Además, Feijóo criticó duramente la gestión del Ejecutivo, describiéndolo como «totalmente decadente, paralizado, sin apoyos, envuelto en escándalos constantes, y que ignora los problemas de las familias y el deterioro de los servicios públicos».

Feijóo continuó su discurso señalando que el actual gobierno central está «humillado por sus socios», discrimina a los ciudadanos que no le han votado y se burla de aquellos que sí lo hicieron. También lo acusó de intentar censurar a los disidentes, de dividir a los españoles y de ser tibio en la defensa de la democracia en el ámbito internacional. En sus palabras, «este gobierno ya está de más, ellos lo saben y la mayoría de los españoles también».

En un plano ético, Feijóo sostuvo que el gobierno debería dimitir y convocar nuevas elecciones, pero afirmó que no lo harán porque «para eso se necesita un mínimo de integridad y dignidad», cualidades que, según él, el Gobierno de Sánchez dejó «a las puertas de la Moncloa desde el primer día».

«El gobierno socialista está jugando esos minutos de descuento hasta que los independentistas piten el final del partido».

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, utilizó una metáfora futbolística para criticar al gobierno socialista, señalando que «está jugando esos minutos de descuento hasta que los independentistas piten el final del partido». Recordó que el PP ganó las elecciones del 23 de julio, pero acusó a los socialistas de recurrir a «engaños continuos, cambios tramposos de las reglas y compra de voluntades».

Relacionados  Albiol: "Si el alcalde quiere una crisis de gobierno por 2 DVD, es su problema"

Feijóo se presentó como la alternativa «al servicio de todos los españoles» y aseguró que su partido estará listo para que «España supere la decadencia de los últimos cinco años». Prometió que el PP volverá a ganar las elecciones con suficiente ventaja para gobernar.

En cuanto a sus propuestas, Feijóo destacó su compromiso con los jóvenes, las familias y los mayores, prometiendo políticas que permitan a los jóvenes «reconstruir su plan de vida», a las familias sentirse «arropadas por toda una nación», y a los mayores «guiar el futuro por el camino correcto». Subrayó que su gobierno se enfocaría en superar la «miseria económica, política y social» del gobierno actual, y en garantizar la igualdad para todos los españoles.

«Cupo separatista»

En referencia al líder independentista Carles Puigdemont, Feijóo afirmó que España no volverá a someterse a «chantajes», y aseguró que ninguna minoría impondrá su voluntad sobre el país. Además, prometió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se verán sometidos nuevamente a situaciones humillantes como las fugas televisadas de Puigdemont.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también criticó el llamado «cupo separatista», refiriéndose al acuerdo de «financiación singular» entre el PSOE y ERC, que, según él, perjudica al resto de los territorios. Anunció que en la próxima reunión del partido, programada para el viernes, se trabajará en este tema.

Feijóo también subrayó que, si logra formar gobierno, el Poder Judicial «impartirá justicia de forma independiente y sin las presiones del Gobierno». En cuanto a la inmigración, describió la situación como «una crisis sin precedentes de migración irregular en España» y reprochó a Sánchez por no actuar contra las mafias que trafican con personas. Feijóo pidió una estrategia coordinada con la Unión Europea y calificó la gira de Sánchez en África como un «espectáculo».

En el ámbito internacional, Feijóo expresó la necesidad de apoyar a la oposición venezolana frente al gobierno de Nicolás Maduro. Defendió a Edmundo González como «el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela» y exigió al gobierno español que lo reconozca, lo defienda y lo lidere en la Unión Europea y en la comunidad iberoamericana.

Fotografía portada: X @NunezFeijoo