Recital de Felipe Orts para llevarse su cuarto título nacional. El alicantino ganó con superioridad en Xátiva y vestirá de rojigualda también en 2022.
Partía con el título de favorito y cumplió las expectativas. Felipe Orts apretó desde los primeros instantes para hacerse con la cabeza de carrera y con un ritmo elevado a la par que constante fue abriendo diferencia con respecto a sus adversarios.
Pasaban las vueltas y el viento y el polvo acompañaban el esfuerzo del alicantino. Impecable en las zonas técnicas y muy fuerte en los largos tramos rectos, aseguró en la parte final para evitar caídas o incidentes mecánicos. Ambos objetivos se consiguieron y, con ilusión y rabia, celebró ante el numeroso público su cuarto nacional de la disciplina.
Felipe Orts: «Sabía que llegaba bien de forma y el circuito venía bien. Mi idea era poner mi ritmo y poder abrir diferencias. Terreno seco, muchas curvas, me he encontrado a gusto y he cumplido lo que tenía en mente. A partir de media carrera he ido a tratar de mantener tiempo, no cometer fallos y he conseguido de nuevo el título nacional que es un orgullo para mí y para el equipo. Es de admirar la cantidad de gente que se ha acercado al circuito y ver que el ciclocrós cada vez engancha a más gente».
El ciclista alicantino continúa ahora sus compromisos con la disputa el próximo domingo de la prueba de Flamanville, puntuable para la Copa del Mundo, y con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de final de mes en Estados Unidos.