Feliu: “Solo el PP garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”

Feliu: “Solo el PP garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”

El concejal del Grupo Municipal Popular es el único que acude a la reunión del consejo de administración del Cementerio de Castellón y posibilita que las resoluciones adoptadas en él tengan validez, frente a una nueva ausencia de PSPV y Compromís.

Para el popular, “estamos ante un nuevo ejemplo de la ‘Casa de los líos’ en la que socialistas y nacionalistas han convertido el Ayuntamiento de Castellón”, y llega 15 días después de situaciones similares en el Consejo Rector del Patronato de Turismo o en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

“Solo el Partido Popular garantiza el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón; la alcaldesa Amparo Marco pasa de sus obligaciones”. Así lo ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Popular Carlos Feliu, quien con su presencia en la reunión del consejo de administración del Cementerio de Castellón celebrada ayer posibilitó que los acuerdos que necesitan los vecinos pudieran salir adelante.

“Ni la alcaldesa Amparo Marco, ni ningún miembro del PSPV o de Compromís tomaron parte de dicha reunión, tal y como era su obligación, puesto que son miembros de la misma y tienen la obligación de participar. Tampoco lo hizo nadie de Castelló en Moviment ni de Ciudadanos. Solo el PP es responsable con sus obligaciones”, ha indicado Carlos Feliu, para quien “estamos ante un nuevo ejemplo de la ‘Casa de los líos’ en la que se ha convertido el Ayuntamiento de Castellón desde que gobiernan socialistas y nacionalistas”. Finalmente, la sesión se pudo celebrar porque los estatutos marcan que con la presencia de un miembro de la corporación en el foro son válidos los acuerdos que se adopten, papel que fue asumido por el concejal del PP.

En este sentido, el concejal popular Carlos Feliu recuerda que “llueve sobre mojado”. “Hace apenas 15 días que el equipo de gobierno no pudo sacar adelante la liquidación del presupuesto de turismo porque perdieron la votación, ya que ni los representantes del PSPV ni el vicealcalde de Compromís participaron en un consejo rector extraordinario que ellos mismos habían convocado. En el último Patronato de Fiestas también salvamos el quórum gracias a nuestra asistencia y esta misma semana quedaba sin poder celebrarse el Consejo Municipal de Participación Ciudadana por falta de quórum, la tercera vez consecutiva, de manera que se ha terminado la legislatura sin ni siquiera haberse podido aprobar el acta de la sesión del 21 de marzo de 2018”, denuncia.

“Es todo un auténtico esperpento. Los castellonenses no merecen una alcaldesa que está más pendiente de ganar el pulso político de sus supuestos socios de gobierno que de resolver las demandas de los vecinos, que entran con el ayuntamiento con la esperanza de resolver un problema pero salen de él con dos”, ha denunciado.

“Está claro que Amparo Marco es incapaz de gobernar Castellón, puesto que no es capaz de controlar ni a su propio equipo de gobierno para garantizar la gestión municipal. Han sido cuatro años de polémicas estériles y de dividir a los castellonenses, en lugar de preocuparse de cuestiones como el empleo –en febrero, 9 personas al día perdieron su puesto de trabajo en la ciudad–, en que se invierta en la construcción de los colegios y centros de salud que necesita la ciudad o en la creación de plaza de mayores que siguen sin ser una realidad”, ha concluido.