Los más pequeños podrán fotografiarse con los elfos de Papá Noel, los pajes de los Reyes Magos y entregar sus cartas con deseos.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la iniciativa navideña ‘Navidad con proximidad’, centrada en fortalecer la colaboración con el comercio local y potenciar su impacto positivo durante las festividades, según explicó el concejal de Comercio, Fernando Daròs. La campaña incluirá diversas acciones de animación y promoción, como la decoración e iluminación de áreas comerciales y la organización de actividades.
Un punto destacado de esta campaña es la Feria de Navidad, programada para los días 8, 9 y 10 de diciembre. La novedad este año es su cambio de ubicación a la plaza del Parque y la calle Instituto, con un enfoque renovado y mayor ambientación, según indicó Daròs. Además de las atracciones, se llevarán a cabo actuaciones infantiles, marionetas, magia, talleres, fotomatón y vídeo 360º, así como la presencia de los ayudantes de Papá Noel para recoger las cartas de los niños.
Durante diciembre, se instalará un stand en la plaza del Centro durante tres fines de semana, donde los más pequeños podrán fotografiarse con los elfos de Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos y entregar sus cartas con deseos.
Entre los comercios locales se distribuirán tickets con descuentos para la feria de atracciones, plantas y moquetas decorativas, y material promocional.
El concejal de Comercio destacó las ventajas del comercio local, resaltando su contribución a la economía, la sociedad y la sostenibilidad. Este año, se reintroducirán los bonos comerciales que pondrán en circulación 60.000 euros durante la época navideña, con una contribución municipal de 30,000 euros, destinados a fomentar las compras en la Vall d’Uixó y evitar que los residentes se desplacen fuera de la ciudad.