El presidente del Villarreal ha destacado la importancia que tendrá la transformación de La Cerámica para Vila-real
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, compareció ante los medios de comunicación junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y al representante de la empresa de ingeniería IDOM, César Azcárate, para anunciar los cambios que comprenderá la importante transformación del Estadio de la Cerámica. En dicho acto celebrado en el Restaurante El Ceramista, Roig afirmó que supone «una gran satisfacción poder cumplir 100 años y hacer un estadio en esta gran ciudad”, ya que “la ciudad siempre ha ido mejorando de la mano del Villarreal y esto es la culminación. El partido contra el Liverpool fue una culminación de comunión entre equipo y afición y esto es la culminación entre club, ciudad y provincia”. De hecho, Benlloch añadió que «este es un gran día para Vila-real y para toda la provincia» y que «la ciudad va ligada al deporte», siendo posiblemente «la ciudad de Europa con más campos de fútbol por habitante».
Un crecimiento constante
Tal y como subrayó el presidente de la entidad amarilla, «el Villarreal siempre está en un crecimiento total y absoluto. Empezamos en la temporada 97/98. Durante todas estas reformas, nunca hemos dejado de jugar un partido en nuestro estadio, pero ahora, la envergadura de la obra no lo permite, por eso hemos aprovechado el Mundial de este año». «En el 2005, hicimos una remodelación antes de jugar la Champions, en 2009, la grada visitante y en 2017, el Estadio de la Cerámica. Más tarde, en el 2019, gracias a la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona, se incorporaron las dos esculturas de Jaume Plensa en la Plaza del Estadio», recordó Roig. Ahora, en el centenario del club y cumpliéndose 25 años de la llegada del presidente, el Villarreal estrenará un estadio espectacular que tendrá un coste de «entre 30 y 35 millones de euros», dependiendo del coste final de los materiales.
Por otro lado, tanto el club como la empresa encargada del proyecto destacaron que las obras empezarán tras el último partido de la temporada en casa, que tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas frente a la Real Sociedad; un choque para el que el presidente pidió el «apoyo de toda la afición» para ayudar a conseguir el objetivo de los puestos europeos. Estas obras finalizarán por completo antes de cumplirse el centenario del Villarreal, aunque permitirán la entrada de los aficionados con total seguridad para la jornada 15, la última del año 2022 y la primera tras el Mundial.