Un año más se abrirá el acceso a través de l’Espai Cultural (antigua Guardería).
Un año más, el Ayuntamiento de Almenara tomará medidas para garantizar que las personas con movilidad reducida o que lleven carros de bebé puedan disfrutar de los festejos taurinos durante las fiestas patronales. Este año se ha dispuesto una zona especialmente reservada en el “Terraet” para facilitar la visualización de los toros, con un área delimitada en el suelo para su fácil identificación.
Para acceder a esta zona, se abrirá el patio de l’Espai Cultural (antigua Guardería), permitiendo la entrada a través de la calle Vicente Royo Blat, donde se ha instalado una rampa.
La salida se realizará por la calle Valencia, ofreciendo un acceso directo con vistas a la plaza del Molí d’Arròs, desde donde salen los toros. Esta medida proporcionará un acceso más cómodo, evitando escaleras y eliminando la necesidad de esperar hasta el final de las exhibiciones, cuando suelen abrirse las barreras.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha subrayado,
Desde hace años nos hemos comprometido a hacer nuestras fiestas patronales cada vez más inclusivas, para que todas las personas puedan disfrutarlas. Además de facilitar el acceso al ‘Terraet’, hemos implementado otras medidas, como la hora sin música ni luces en la feria, y este año hemos añadido la reserva de espacios para personas con movilidad reducida.
Concluye.